hola a todos, como otros muchos soy uno de los afectados por el defecto del chip grafico en la serie fz,
el año pasado se me peto del todo y despues de ver el comunicado de que extendian la garantia para dicho fallo los llame y me repararon el portatil, cual es mi sorpresa que resulta que admiten que este chip es defectuoso y me devuleven el portatil funcionando pero con el mismo chip.
Mi pregunta es, si es un producto defectuoso no estan en la obligacion de retirarlo del mercado o ponerte algo que no lo sea, ya que ahora vuelvo a tener el mismo problema pero como ya hace un par de meses que se me termino la garantia no me lo reparan, me dan la opccion de que pagando me lo reparan, pero claro me pondian de nuevo otro chip defectuoso y encima pagando.
A la fin y a la postre resulta que uno se deja una pasta en un equipo de una firma entre comillas de fiar o de renombre y te encuentras con esto, no tengo idea de cuanto de legal puede ser esto, ya que si un vendedor admite que vendio algo defectuoso el que te den un año mas para disfrutar de tu equipo no es una solucion, estan en la obligacion de solventar el problema no meterle un parche para que cumpla el tiempo que ellos tienen estimado que durara para despues no hacerse cargo.
Si alguno esta en mi misma situacion que imagino que varios y consiguieron de alguna manera que se les hiciera caso, postearlo por aqui.
yo de momento voy a revisar la ley de proteccion al consumidor a ver que estipula en estos casos, de momento lo que vi es que despues de la reparacion tienes 3 meses para reclamar si fallase, pero se supone que en el caso de que arreglen algo , puesto que sony lo que hace es ponernos de nuevo un chip defectuoso no hay arreglo ninguno.
un saludo y muy a mi pesar ya que soy cliente desde hace muchisimos años de sony de momento solo puedo decir que no recomiendo esta marca.